Detrás de Chicalandia

Francia Santana, una mujer apasionada de los viajes, lo folclórico, lo chic, el caribe, el café con leche y el color rojo, dominicana de nacimiento y mexicana de corazón, que pintaba sus zapatos y creaba sus propios accesorios para ir a la universidad, una bonita y creativa mulata de cabellos rizados y sueños a montón, imaginaba con ser parte de algo más grande que su mundo en ese entonces… amante de la historia de cada país y de los cuentos y leyendas que se esconden tras las manos de millones de artesanos que a través de culturas, muchas de ellas milenarias, contaban en cada hermosa pieza una historia inspiradora, que hoy hacen de Francia una mujer que cultiva su alma con las hermosuras hechas a mano, e imprimiendo estas cualidades en cada una de sus creaciones.

Su trayectoria profesional en cargos directivos para importantes compañías de tecnología en las áreas de turismo, aerolíneas y agencias de viajes, tanto en la República Dominicana, México y Latinoamérica, le brindó la oportunidad de especializarse en el creciente y globalizado mundo de sistemas y marketing Digital, obteniendo un satisfactorio e importante logro influyendo en las estrategias de promoción online para todo México. Pero su amor por el arte seguía en constante crecimiento, era una voz que no se quería apagar, y un día decidió tomarse un tiempo para explorarlo.

Es cuando decide incursionar en el mundo de la joyería en Plata925 Studio en Ciudad de México, para luego viajar a Estados unidos a Dallas a estudiar técnicas de soplado de vidrio en Vetro Glassblowing Studio & Gallery y a New York en el Corning School of Glass. Así mismo, inicio estudios de Diseño y Patronaje de Calzado, en la escuela italiana de Ars Sutoria, complementando sus estudios de Diseño de Joyería y Accesorios en el Centro de Estudios Gestalt para el Diseño, entre otros importante talleres que hacen hoy de Francia una artista que fusiona el arte, la artesanía y el marketing digital dándole vida a su maravilloso proyecto llamado CHICALANDIA®, joyería artesanal mexicana, zapatos y accesorios de diseñador creados para complementar la imagen autentica y chic que transmita naturalidad y feminidad para la mujer en constante movimiento. Sean todos ustedes bienvenidos.

Francia Santana Chicalandia

“Crea con el corazón; construye con la mente.” – Criss Jami, Killosophy

Zapatos Chicalandia

POR QUÉ CHICALANDIA

Cada decisión que tomas es una expresión de ti misma. Siempre estás en la búsqueda de elementos que te permitan desenvolverte en tu entorno de una manera auténtica y femenina.

Las piezas de CHICALANDIA® están diseñadas para complementar esa imagen que quieres transmitirle al mundo. El diseño y la calidad de nuestras creaciones son los detalles de la geografía de ese hábitat femenino. Así como la naturaleza decora y hace bello el planeta, nuestros accesorios dan ese toque de encanto y buen gusto que expresa la verdadera esencia de cada mujer.

Joyería Artesanal

Cada Joya de Chicalandia® está elaborada en Plata .925

Envíos a todo el mundo

No importa donde estés, Chicalandia® llegará hasta tu puerta.

Entrega garantizada

Tu pieza llegará a salvo de 6 a 7 días hábiles con la mejor paquetería.

Hechos a mano

Nuestros zapatos de piel son fabricados a mano artesanalmente en México.

Pagos Seguros

Paga seguro a través de PayPal, tarjeta y establecimientos participantes.

Atención personalizada

Cada pieza es tan única como tú, atendemos todas tus dudas.